Pan Pizza Individuales

Pan Pizza Individuales hechas en casa
Harina, levadura, sal y azúcar
Agua bien tibia y aceite de oliva
Amasa por 10 minutos tomando una parte hacia a tí...
...empuja y gira la masa repitiendo los movimientos y girando
Masa lista para reposar
Masa luego de reposar
Pizzas preparadas por mis chic@s :-)
 Pizzas preparadas por mi esposo y yo

No esperes por entregas ni compres pizzas congeladas! Hoy te traigo la mejor receta de pan pizza hecha en casa (y no hablo de un pedazo de pan con queso y salsa! Lol!).

Como madre de tres pequeños, esposa y ama de casa (que incluye las tareas de maestra, doctora, psicóloga, etc., etc., etc, :-D) busco preparar recetas fáciles y en las que todos podamos participar. Así que esta receta es excelente para realizar con los pequeños ya que solo necesitas unos pocos ingredientes y las manos.

Cabe señalar que tiene un periodo de reposo para que la masa crezca pero son solo 20 minutos. Cuantas veces has pedido una entrega de pizza y ha tardado más de una hora o peor aún no ha llegado? Yo lo sé, por experiencia propia!!! Además vale la pena la espera, pues sabes lo que contiene y la haces a tu gusto!

Puedes utilizar los "toppings" que prefieras, nosotros somos más tradicionales así que utilizamos salsa roja, queso y pepperoni.

No esperes más y manos a la obra! (O mas bien, manos a la masa!!!, LOL!!!) Te aseguro que después de probar esta deliciosa receta NO volverás a comprar pizzas congeladas y dirás adiós a la entregas.

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida


Pan Pizza Individuales

Ingredientes para la masa:

3 1/4 tazas de harina todo uso
1 sobre de levadura de actuación rápida (yo utilizo Fleischmann's Rapid Rise Yeast)
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de sal
1taza de agua bien tibia
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de harina de maíz

"Toppings":

3-4 cucharadas de salsa para pizza (por pizza individual)
Pepperonis a gusto
1/2 taza de queso mozzarella rallado o combinación de queso para pizza
Queso parmesano a gusto
Vegetales de preferencia
Sal y pimienta a gusto (si utilizas vegetales)
Ají picante a gusto

Procedimiento:

En un envase, mezcla la harina, levadura, sal y azúcar. Añade el agua y aceite. Mezcla hasta que se forme la masa.

Coloca la masa en una superficie levemente harinada y amasa por 10 minutos. Además de ser un buen ejercicio (:-D) es importante para obtener una masa uniforme y con la textura deseada al hornearla, así que por favor NO saltes este paso. Cubre la masa con un paño limpio y deja reposar por 20 minutos.

Coloca una de las parrillas del horno en la parte más baja y la segunda parrilla en el medio. Precalienta el horno a 450 grados (F).

Luego de los 20 minutos, divide la masa en cuatro partes iguales. Estira la masa y dale forma circular con las manos (7" aproximadamente). Puedes utilizar un rodillo, pero No es necesario.

Prepara dos bandejas de hornear galletas con 1 cucharadita de harina de maíz por bandeja y coloca dos masas en cada una de las bandejas.

Añade los "toppings" de preferencia. Nosotros utilizamos 3 cucharadas de salsa roja para pizza, 1/2 taza de queso rallado y pepperonis a gusto. Papá y yo le añadimos queso parmesano rallado y ají picante cuando las pizzas están acabaditas de hornear.

Hornea por 15-20 minutos, cambiando las bandejas de parrillas a la mitad del proceso. Esperar unos minutos y servir.

Rinde para 4 pizzas individuales.

Comentarios

Entradas populares