Limber de Galletas


Hola!!!!

Limbers... Dulces y refrescantes, favorito de grandes y chicos. Yo me crié saboreando los que mami hacía sabor mantecado, mmmm! Aunque también me gustan de parcha, limón y guanábana.

Si alguna vez te has preguntado de donde proviene, quien se inventó el limber o porqué lleva ese nombre; cuentan que para el año 1928, Charles A. Lindbergh, el primer aviador en cruzar el Océano Atlántico en avión, sin escalas y en solitario, visitó a Puerto Rico en un viaje de "Buena Voluntad" que comenzó en Suramérica, Centro América y culminando en el Caribe.

Al bajar del avión, y sentir el calor de la isla, fue agasajado con un jugo o refresco de frutas congelado que gustó mucho al piloto. Al preguntar por el nombre de aquello que le había sentado tan bien, decidieron bautizar el dulce aperitivo con el apellido del aviador.

La verdad, no sé cúan certera sea esta historia pero encuentro fascinante que exista una historia detrás de esta sencilla delicia.

Hoy día podemos encontrar una variedad de sabores que no se limitan solo a jugos frutales. Los hay de chocolate, bizcocho, queso crema, maní, entre otros. En fin, la imaginación es el limite a la hora de complacer gustos y antojos.

La receta que les comparto hoy es una buena receta básica para utilizar con las galletas de su preferencia. Yo utilicé las Super 2 de Noel (y quién no se crió merendando estas galletitas? ☺) porque eran las que tenía a la mano pero sientan la confianza de experimentar. Y como siempre, espero que les encante!!!!

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida


Limber de Galletas

Ingredientes:

1 lata de leche condensada
1 lata de leche fresca (usando como medida la lata de leche condensada)
1 lata de agua (usando como medida la lata de leche condensada)
16 galletas (usa la mitad para hacer "crumbs" y reserva)
3 - 4 cucharadas de azúcar (opcional)
6 vasos desechables de 7 onzas

Procedimiento:

En una licuadora coloca la leche condensada, agua, leche fresca y 8 galletas. Procesa hasta que se incorpore completamente. Prueba, si consideras añadir azúcar, agrega y mezcla.

Añade los "crumbs" de galleta en partes iguales a cada uno de los vasos. Agrega la mezcla de limber y congela. Disfruta!!! Buen provecho!!!

Rinde para 6 personas.

Comentarios

  1. Estas galletas tienen crema adentro.? Se usan con todo y la crema? Gracias por tu ayuda ya estoy loca por hacerlos porque se ven delciosos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Waleska! Si, estas galletas tienen crema y si las vas a añadir con todo y crema!! :-D Son deliciosos y espero que los disfrutes tanto como nosotros. Me dejas saber como te quedaron. Saludos!!!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares