Chuletas de Cerdo en Salsa Picante (Versión “Slow Cooker”)


Chuletas de Cerdo en Salsa Picante (Versión “Slow Cooker”)
 
Uno de los enseres, que para mí, no debe faltar en la cocina es el “Slow Cooker” o “Crockpot”. Es ideal para preparar carnes a fuego lento y muchísimas otras recetas.
 
Yo lo utilizo principalmente para preparar carnes, ya que quedan jugosas y blanditas. El “Slow Cooker” viene con dos temperaturas, “Low” y “High”. La temperatura “Low” es para cocinar a fuego lento por prolongadas horas de tiempo. Esto es ideal para preparar la receta que gustes desde temprano en la mañana y luego en la tarde servir, yo la utilizaba así cuando trabajaba fuera de casa y era un éxito! La temperatura “High” también cocina a fuego lento pero mas rápido, o sea que lo que tarda 8 horas en “Low” tardaría 4 horas en “High”.
 
Si no tienen “Slow Cooker” disponible puedes preparar la receta en un sartén hasta que doren las chuletas, reduciendo la cantidad de líquido y colocando las chuletas en el horno a 350 grados (F) para terminar su cocción.
 
También pueden reducir la cantidad de pimienta roja si no les gusta que queden muy picantes. Deben tener en cuenta que el tiempo de cocción varía de acuerdo al grosor de las chuletas y si las mismas tienen hueso o no.
 
Espero lo disfruten! Buen provecho!
 
Con mucho sazón y azúcar,
Zaida
 
 
Chuletas de Cerdo en Salsa Picante (Versión “Slow Cooker”)
 
Ingredientes:
 
1 empaque familiar de chuletas de cerdo con hueso (9-10 aproximadamente) 1 taza de azúcar negra
1 cucharadita de pimienta roja
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de “paprika”
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de orégano molido
Jugo de china acabado de exprimir (yo utilicé 4 chinas que me dio 2 tazas aproximadas de jugo)
 
Procedimiento:
 
Limpia y seca las chuletas de cerdo. En un envase mezcla todos los ingredientes, excepto el jugo de china, para hacer el adobo.
 
Frota el adobo de forma pareja y abundante a cada una de las chuletas. Coloca las chuletas en el “Slow Cooker”. Añade el jugo de china hasta que cubra las chuletas. Tapa y enciende el “Slow Cooker” en “High”. Cocina por 3 horas.
 
Retira las chuletas y vierte el caldo a una cacerola a temperatura media. Añade una cucharadita de maicena y mezcla (que no queden grumos). Deja que espese hasta la consistencia deseada. Vierte la salsa sobre las chuletas.
 
Rinde para 8 personas aproximadamente.



 




 

 

 


 






 
 
 

Comentarios

Entradas populares