Sopa de Gandules y Jamón con Bolitas de Plátano

Que mucho ha llovido para mi casa en estos días! Y esa lluvia fría lo que dan ganas es de comerse una sopita bien calientita.

Hoy les comparto esta riquísima receta de Sopa de Gandules y Jamón con Bolitas de Plátano, que acompañada de pan con ajo, no tiene precio.

Espero lo disfruten tanto como mi familia y yo. Ahora a acurrucarnos, que en las noches lluviosas, eso... no tiene precio!!! :-D

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida


Sopa de Gandules y Jamón con Bolitas de Plátano

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva
4-5 dientes de ajo triturados
2 cebollines picados
1/2 pimiento morrón verde picado
1/2 cebolla picada
1 zanahoria mediana picada
8 onzas de jamón de cocinar cortado en cubos
2 cucharadas de sofrito
8 onzas de salsa de tomate
1 sobre de sazón original
1/2 sobre de sazón con achiote
Sal, pimienta, orégano y comino a gusto
1 hoja de laurel
2 latas de gandules secos
42 onzas de caldo de res
2 plátanos verdes, rallados

Procedimiento:

En una olla grande, sofreír con el aceite de oliva los cebollines, pimiento, cebolla, ajo y zanahoria por 2 - 3 minutos. Añadir el jamón y sofreír por 3 minutos. Luego añade el sofrito, mezcla. Añade la salsa de tomate y mezcla. Procede a añadir los condimentos y revuelve. Vierte el caldo de res y cuando comience a hervir añade los gandules. Tapa y baja el fuego un poco de ser necesario.

Prepara las bolitas de plátano (con las manos húmedas, tomas un poco de plátano rallado y le das forma de bolita) y añade las bolitas a la sopa mientras esta hirve. Si la sopa no está hirviendo se van a desbaratar las bolitas. Tapa y deja cocinar por 20-25 minutos. Sirve caliente.

Rinde para 6-8 personas.

Comentarios

Entradas populares