"Pork Tenderloin" en Salsa




Feliz día tengan todos!

Hoy les voy a compartir esta exquisita receta que en realidad consiste más sobre el método utilizado que los mismos ingredientes. Así que básicamente los ingredientes que utilicen serán añadidos según su gusto.

Esta carne es deliciosa y bien tierna, aunque últimamente algo costosa aquí en Puerto Rico.

Este método es excelente cuando deseas una carne jugosa, blanda y no puedes estar muy pendiente a ella. Este método consiste en precalentar el horno a 450 grados (F), colocar en el centro del horno la carne utilizando un molde ( yo utilicé un molde de cristal Pyrex) y hornear por 15 - 20 minutos, luego apagar el horno y muy IMPORTANTE - NO ABRIR el horno por 1 hora. Como la receta que les voy a dar contiene líquido, en este caso vino blanco, yo lo que hice fue darle 20 minutos por cada lado.

Anímense a probar y dejen sus comentarios sobre esta y otras recetas. Encuentran a Sazón y Azúcar... En Facebook, Twitter y Google+.

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida


"Pork Terderloin" en Salsa

Ingredientes:

2 libras de "Pork Tenderloin"
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Ajo machacado a gusto
Orégano a gusto
3-5 hojas de Recao picado
1 Chorrito de Aceite de Oliva Betis
Rodajas de Cebolla blanca a gusto
"Cherry o Plum Tomatoes" a gusto
1 - 1 1/2 taza de vino blanco Segura Viudas Brut Reserva (o el vino de tu preferencia)
Vinagre blanco Goya o jugo de limón

Procedimiento:

Limpia la carne con el vinagre o el jugo de limón. Adoba con sal, pimienta, ajo, orégano, recao y aceite de oliva. Añade la cebolla, tomates y vino. Puedes dejar marinar si así lo deseas.

Precalienta el horno a 450 grados (F). Coloca el molde destapado en el horno, y usando la parrilla en el centro. Hornea durante 15 - 20 minutos por cada lado. Apaga el horno y deja la carne en el horno por 1 hora. NO ABRAS EL HORNO DURANTE ESE TIEMPO!

Cuando este lista la carne colócala en un plato para servir y deja que repose unos minutos antes de picarla. Mientras tanto coloca todo lo que quedó en el molde dentro de la licuadora, procesa y pásalo por un escurridor. Ese líquido lo llevas a la estufa hasta que espese. Añade sobre las rodajas de carne y sirve caliente junto con tu acompañante favorito.

Rinde para 8-12 personas aproximadamente.

Comentarios

Entradas populares