Jugoso Meatloaf con Quesos


Hoy les traigo una receta de meatloaf que es deliciosa y muy fácil de preparar. La encontré en Pinterest con el nombre de Parmesan Meatloaf y bajo recetas de Weight Watchers. 

Inicialmente me gustó la receta porque no tiene ingredientes extraños o difíciles de sustituir. Además me gusta poder usar lo tengo a la mano y no desperdiciar nada. Por otro lado el olor y el sabor eran espectaculares. La familia entera lo aprobó, lo devoró y definitivamente es una receta que se quedará con nosotros. 

Les voy a compartir la receta tal cual yo la preparé, hice mis sustituciones. En la receta original usaron breadcrumbs, yo no tenía, así que utilicé galletas export soda molidas. También en lugar de salsa marinara, utilicé la de pizza que es la que me sobró de la receta Personal Pizza Fácil que publiqué ayer, búscala! 😉 También jugué con los quesos utilizando los que tenía a la mano.

Como les dije es muy fácil sustituir y también pueden reducir los ingredientes a la mitad en caso de hacer un meatloaf más pequeño, solo recuerda ajustar el tiempo de cocción.


Espero que les guste tanto como a nosotros!

Buen provecho!

Con mucho Sazón y Azúcar...
Zaida

Ingredientes:

2 libras de carne molida
2 huevos
1 paquete de galletas export soda (usé sabor mantequilla), molido
1/2 cucharadita de albahaca
1/2 cucharadita  de tomillo
1/2 cucharadita  de orégano en hojas
3 a 4 dientes de ajo molido
1 cebolla pequeña rallada (esto dará sabor a la carne y mantendrá la carne jugosa)
1/2 cucharadita  de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1/2 taza de queso parmesano rallado
1/2 taza de salsa para pizza
Queso provolone en slice (también añadí el queso rallado para pizzas que me quedaba, no medí)

Procedimiento:

Precalentar el horno a 350 grados. Engrasar molde de cristal. En un envase grande combinar la carne molida, huevos, galleta molida, albahaca, tomillo, orégano, ajo, cebolla, sal, pimienta y queso parmesano. Importante: No lo sobre amases.

Coloca la carne en el molde. Vierte la salsa sobre la carne y hornea destapado por 45 minutos a 1 hora.

Retira del horno. Yo eliminé parte del líquido que tenía el molde. Coloca los quesos sobre el meatloaf, vuelve a ponerlo en el horno hasta que los quesos derritan.

Deja reposar de 5 a 10 minutos antes de cortar.

Déjame saber con que lo acompañarías!!! Puedes dejar tus comentarios aquí en el blog o visitando el grupo Sazón y Azúcar... en Facebook 

Comentarios

Entradas populares