"Pancakes" Extra Mantequilla de Maní




Empezando la semana mis chiquitines me pidieron para el desayuno unos deliciosos "pancakes" de mantequilla de maní y guineo. Pero para mi sorpresa mi esposo había desaparecido los guineos!!!

Así que les ofrecí preparar los "pancakes" solo de mantequilla de maní, a lo que ell@s sin ningún problema accedieron. Lol!

Estos "pancakes" son extra esponjosos, extra mantequilla de maní y extra llena barriguitas. Así que no se sorprendan si con 1 (si acaso con 2) se llenan por que la verdad satisfacen muuuchoooo!

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida


"Pancakes" Extra Mantequilla de Maní

Ingredientes:

2 tazas de harina todo uso
1/3 taza de azúcar negra
2 cucharaditas de "baking powder"
1 cucharadita de "baking soda"
1/2 cucharadita de sal
2 tazas de leche (yo utilicé leche evaporada)
2 huevos grande
1/4 taza de aceite de canola
1 cucharada de extracto de vainilla
2/3 tazas de mantequilla de maní
1/2 cucharadita de canela molida
Mantequilla para engrasar el sartén (opcional)

Procedimiento:

En un envase combina la harina, "baking powder", "baking soda", sal y canela.

En otro recipiente bate los huevos, leche, aceite, vainilla y mantequilla de maní.

Añade la mezcla de huevo a los ingredientes secos y mezcla bien.

Precalienta el sartén y engrasa con un poco de mantequilla, vierte la mezcla y deja que se cocine por 1-2 minutos. Voltea y cocina por 1 minuto más.

Sirve caliente con tu "syrup" favorito. Mis hij@s utilizaron chocolate y caramelo, yum, yum!

Rinde para 10-12 "pancakes".

Comentarios

Entradas populares