Pasta con Camarones en Mantequilla y Ajo

Como ya saben, en mi casa todos somos fanáticos de las pastas. Las pastas no solo son sabrosas si no que también son muy sencillas y fáciles de preparar.

La receta que hoy les comparto es una de las más sencillas y rápidas que, creo yo, he preparado en mi vida! Les diré que la primera vez que probé algo similar fue gracias a mi mejor amiga durante los años universitarios y en momentos que, la verdad, no me interesaba absolutamente nada de la cocina, bueno, solo me interesaba comer no cocinar para ser más precisa. :-D

Ya casada, siendo madre y trabajando recordé lo sencillo de esta receta y la adapté a nuestro gusto. Originalmente, llevaba solo 4 ingredientes: pasta, ajo, sal y mantequilla; mezclabas todo y ya. Yo decidí añadir camarones, albahaca, jugo de limón y queso parmesano. Se volvió un favorito inmediatamente y era un resuelve cuando llegábamos tarde de trabajar.

Esta deliciosa receta está lista en solo minutos, más rápido que una fila de cualquier "fast food", así que no hay razón alguna para no comer rico en casa.

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida

Pasta con Camarones en Mantequilla y Ajo

Ingredientes:

16 onzas de pasta (espagueti o fettuccine, preferiblemente)
1 libra de camarones cocidos, descongelados según las instrucciones del empaque)
5-6 dientes de ajo machacados
1 cucharada de sal
8 cucharadas de mantequilla sin sal
3 cucharaditas de jugo de limón
Pimienta y albahaca seca a gusto
Aceite de oliva

Procedimiento:

Cocina la pasta de tu preferencia según las instrucciones de el empaque.

En un sartén a temperatura media baja, coloca 4 cucharadas de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Mientras la mantequilla se derrite, machaca los ajos junto con la sal.

Añade al sartén los camarones previamente descongelados y añade el jugo de limón, albahaca, pimienta y ajos machacados. Mezcla y deja en el sartén por unos 5 minutos o hasta que los camarones estén calientes. Retira del fuego.

Escurre la pasta y añade la mantequilla restante y un chorrito de aceite de oliva, mezcla. Agrega los camarones a la pasta y mezcla. Si deseas puedes añadir un poco más de pimienta y albahaca.

Sirve caliente con queso parmesano por encima.

Rinde para 6 personas aproximadamente.

Comentarios

Entradas populares