"Coffee Cake" de Canela

delicioso bizcocho!!!
recien sacado del horno

sabroso!!!
Hoy voy a compartir con ustedes una de mis recetas favoritas, "Coffee Cake" de Canela. Ummmm! Este bizcocho es delicioso acabado de sacar del horno (así es como me encanta comerlo! :-D) aunque también se puede servir a temperatura ambiente o frío.

Es importante que sigan esta receta al pie de la letra (que de paso es bien sencilla) ya que podría parecerles que hace poca mezcla de bizcocho en comparación con el "topping". Además, la mezcla de bizcocho tiene una consistencia bien elástica. El resultado será, un aromático bizcocho, crujiente en el tope, con dos capas suaves y esponjosas en su interior con marmoleado de canela y azúcar negra derretida entre sus dos capas.

Se te hizo la boca agua, verdad??? LOL!!!!!!! ;-)

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida


"Coffee Cake" de Canela

Ingredientes para el "Topping":

1 taza de azúcar negra
1/2 taza de harina todo uso
1/2 taza de mantequilla en barra, temperatura ambiente y cortada en cubos
2 cucharaditas de canela molida

Ingredientes para el Bizcocho:

1 1/2 tazas de harina todo uso
2 1/2 cucharaditas de "baking powder"
1/2 cucharadita de sal
1 huevo grande
3/4 tazas de azúcar
1/3 taza de mantequilla derretida
1/2 taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Procedimiento:

Topping- En un bowl pequeño mezcla todos los ingredientes hasta que queden en grumos. Reserva.

Bizcocho - Mezcla la harina, sal y "baking powder" en un envase grande. En otro envase bate el huevo, azúcar y mantequilla. Añade la leche y vainilla. Mezcla. Añade la mezcla de harina a la de huevo y mezcla bien.

Vierte la mitad de la mezcla en un molde de cristal engrasado de 8" (cuadrado) y sobre la mezcla la mitad del "topping". Luego añade el resto de la mezcla de bizcocho por cucharadas. Con la punta de un cuchillo de mesa le haces "zigzag" para darle toque de marmoleado (no entierres el cuchillo hasta el fondo, solo en el tope). Y añade encima el resto del "topping".

Hornea en horno precalentado a 375 grados (F) por 25- 30 minutos. Inserta en el centro un palillo de dientes, si sale limpio está listo, si no hornealo por 5 minutos más y vuelve a probar. (En mi horno el bizcocho queda listo a los 30 minutos).

Rinde para 12 pedazos aproximadamente.

Comentarios

Entradas populares