Tortitas de Arroz y Habichuelas con Salsa Sabrosa de Mayonesa

Después de haber estado unos días un poco alejada de la cocina, llegué hoy con muchas ganas de inventar.

Resulta que hace unos días atrás una prima me pidió que le diera ideas para preparar un menú sencillo con sabor boricua para ver el "Super Bowl" (Hey!!! Prima como estás gozando por que ganaron los Giants! Jajaja!). Pues le hice una sugerencia de algo que se me ocurrió pero que en realidad nunca había preparado. Así que me quedé con la intriga y me puse manos a la obra.

Originalmente pensaba hacer bolitas de arroz con gandules, pero resultó que lo que tenía disponible era arroz con habichuelas y no hice bolitas sino tortitas (:-D). Pero quedaron muy sabrosas!

Mis hijos se las pusieron comiendo! Jajaja! Y me sorprendió mucho que a mi hijo le gustara pues él es bastante tradicional y que NADIE se meta con su arroz y habichuelas!!! ;)

Estas tortitas las acompañe con una salsita que inventé pero es opcional.

Espero disfruten de este invento!

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida

Tortitas de Arroz y Habichuelas

Ingredientes:

2 tazas de arroz con habichuelas del día anterior
2 huevos grandes
1 cucharadita de fécula de maíz
1/8 taza de galleta molida
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Sal de ajo a gusto
Cebolla en polvo a gusto
2 cucharadas de cilantrillo fresco picado
Aceite de canola para freír

Procedimiento:

Bate los huevos con todos los ingredientes excepto el arroz y cilantrillo. Añade el arroz con habichuelas y cilantrillo, mezcla.

En un sartén con aceite caliente, añade con una cuchara un poco de la mezcla (3 - 4 tortitas a la vez). Fríe por 1 - 2 minutos por ambos lados hasta que tengan color caramelo.
OJO: Debes estar bien pendiente a la temperatura y al color de las tortitas ya que pueden quemarse con facilidad.

Colocar las tortitas en un plato con papel toalla para que absorba el exceso de grasa. Servir caliente.

Rinde para 30 tortitas aproximadamente.


Salsa Sabrosa de Mayonesa

Ingredientes:

3 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de ketchup
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Paprika a gusto
Pimienta roja a gusto (opcional)
Cilantrillo fresco a gusto

Procedimiento:

Mezclar todos los ingredientes. Servir.

Comentarios

Entradas populares