Galletitas Tropicales de Maíz

galletitas tropicales de maiz
azucar, huevo y mantequilla
mezcla con la harina 
 con el coco y ralladura de limon
las primeras en ir al horno
jugando con ellas ;)
ummmm!

La harina de maíz, deliciosa como desayuno, en pan y en sorullitos ya sean con mayo-ketchup o rellenos de queso de papa. Creo que nadie puede resistirse, verdad? :-)

La receta que hoy les traigo es una excelente alternativa cuando deseas hacer algo distinto con la harina de maíz. Son ligeramente dulces lo que las hacen perfectas para acompañar el cafecito (o té) de la tarde.

La masa es bastante manejable por lo que pueden darles la forma que prefieran con sus manos (no para usar "cookie cutters") y son tan fáciles de hacer que estas galletitas son excelentes para hacerlas con los nin@s.

Espero prueben esta receta y recuerden dejar sus comentarios. También pueden buscar a Sazón y Azúcar... en Facebook! Busquen Sazón y Azúcar. Fan Page y denle Like para que también puedan comentar y enterarse de nuevas publicaciones.

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida


Galletitas Tropicales de Maíz

Ingredientes:

2 barras de mantequilla sin sal, ablandada
1 huevo grande
3/4 taza de azúcar
2 tazas de harina de maíz
1 taza de harina todo uso
1/2 cucharadita de "baking powder"
1/2 cucharadita de "baking soda"
Ralladura de la cáscara de un limón amarillo
1/2 taza de coco rallado
1/4 cucharadita de sal
Azúcar adicional para espolvorear

Procedimiento:

Precalienta el horno a 350 grados (F). En un envase mezcla la harina de maíz, harina todo uso, "baking powder", "baking soda" y sal.

En otro envase y con una batidora eléctrica de mano mezcla la mantequilla, huevo y azúcar hasta que quede cremoso.

Añade poco a poco la mezcla de harina a la mezcla de huevo hasta que queden incorporados todos los ingredientes. Luego añade el coco y ralladura de limón y mezcla con una cuchara.

Prepara bolitas pequeñas y colócalas sobre una bandeja para hacer galletas preparada con "parchment paper" o "wax paper". Espolvorea azúcar sobre las bolitas.

Hornea por 12 minutos. Deja enfríar.

Rinde para 70 galletitas.

Comentarios

Entradas populares