Gelatina Moldeada Blanca y de Colores




En mi niñez no podía faltar como merienda o como postre. Solita o con frutas. De todos los colores y sabores. Y como olvidar los anuncios de televisión que te mostraba que mientras más temblaba más sabrosa es.

Siiii, la gelatina no podía faltar en ningún hogar!!! Aunque ahora no parece tener mucha popularidad no deja de ser una manera divertida y refrescante de merendar.

Hoy comparto con ustedes esta rica receta que les advierto su complejidad proviene del tiempo que requiere montarlo. Si decides prepararla, recuerda que conlleva tiempo y mucha paciencia.

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida


Gelatina Moldeada Blanca y de Colores

Ingredientes para la gelatina blanca:

2 latas de leche condensada
2 latas de leche evaporada
2 tazas de agua
7 sobres de gelatina sin sabor (yo utilizo "Knox Gelatine")

Procedimiento:

En una olla pequeña o cacerola grande añade el agua y los sobres de gelatina sin sabor. Mezcla y deja reposar por 5 minutos para que la gelatina se hidrate.
Luego coloca la gelatina sin sabor a temperatura baja hasta que se disuelva completamente. Añade la leche condensada y la leche evaporada. Mezcla bien y retira del fuego.

Ingredientes para la gelatina de colores:

3 cajas grandes de gelatina de diferentes colores
3 sobres de gelatina sin sabor
6 tazas de agua (2 tazas por gelatina de color seleccionado)

Procedimiento:

En una cacerola añade una taza de agua con un sobre de gelatina sin sabor y deja reposar por 5 minutos. Coloca a temperatura baja hasta que se disuelva completamente y añade el sobre de gelatina del sabor escogido (no hervir), hasta disolver. Retira y añade una taza de agua fría. Mezcla bien y reserva. Este procedimiento lo harás con cada una de las gelatinas de colores que hayas escogido.

Procedimiento para el moldeado:

Utiliza un molde tipo "bundt" y rocea con "Pam Spray". Elimina el exceso con un papel toalla. Debe quedar una capa bien fina.

Añade al molde uno de los colores escogidos, recuerda que debe ser el que desees que se vea en el tope. Coloca el molde en la nevera por 15-20 minutos. Luego añade la gelatina blanca y vuelve a colocar en la nevera por 15-20 minutos. Continuarás con el mismo procedimiento hasta que formes las capas deseadas. Deja el molde en la nevera como mínimo 4 horas pero preferiblemente hasta el otro día.

Para desmontar, coloca el molde en agua tibia y suavemente separa los bordes con los dedos. Cuidadosamente voltea sobre un plato o bandeja de presentación (igual como voltearías un bizcocho). También puedes hacerlo en vasos individuales. Servir frío.

Rinde para 15-20 porciones aproximadamente.

Comentarios

Entradas populares