Mi Sabrosa Salsa BBQ

Saludos a tod@s!!!

Cuántas veces has querido preparar una comida y te das cuenta que te faltó algún ingrediente o sencillamente se te antojó hacerlo de forma diferente pero no quieres salir a comprarlo???

Pues así me pasó a mí. Tenía unas costillitas esperando por mí pero de repente se me antojó hacerlas con salsa BBQ y AJA!!! No tenía salsa BBQ!!! Así que ni sosa ni perezosa me puse a inventar en la cocina y preparé mi propia salsa BBQ (la cual quedó deliciosísima y muchísimo mejor que cualquier salsa comercial!!! =-D).

Y es que para disfrutar de la cocina, lo mejor es usar la creatividad y no tener miedo a probar e inventar. No basta con tomar una receta y cambiar 1 o 2 ingredientes para hacerla tuya. Hay que usar todos los sentidos, darle cariño a lo que haces (aunque sea algo sencillo), ser original. Entonces, que esperas??? Vamos a la cocina y a inventar!!!

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida


Mi Sabrosa Salsa BBQ

Ingredientes:

1/4 taza de aceite de canola
1 cebolla mediana (mitad rallada y mitad en pedazos pequeños)
1 pimiento de cocinar cortado en pedazos bien pequeños
4 dientes de ajo picaditos o triturados
1/2 taza de "ketchup"
1/4 taza de "applesauce"
1/2 taza de jugo de limón
1/3 taza de vinagre balsámico
1/3 taza de miel
1/3 taza de salsa inglesa ("Worcestershire Sauce")
3 cucharadas de azúcar negra
1/4 taza de salsa soya
3 cuharadas de mostaza Dijon
Pimienta Roja a gusto
Ají picante a gusto
Sal a gusto

Procedimiento:

En una olla, calienta el aceite a temperatura baja y añade la cebolla, ajo y pimiento. Sofríe hasta que la cebolla se vea traslúcida.

Luego añade el resto de los ingredientes y mezcla bien. Cuando comience a burbujear, deja por 20 minutos destapado y revolviendo ocasionalmente.

Puedes dejar la salsa estilo "chunky" o si deseas una salsa más homogénea vierte en la licuadora y procesa. Quedará una salsa espesa, ideal para cocinar a la parrilla pero también se puede utilizar como "dipping sauce".

Rinde para 3 1/2 tazas aproximadamente.

Comentarios

Entradas populares