Domplines

Hoy me han dado unos antojos por comer domplines!!! Así que me fui a mi cocina, busqué los ingredientes y a meter las manos en la masa, literalmente,  XD.

La receta es sencilla y de unos pocos ingredientes pero tienes que amasar y amasar, lo suficiente para no ir al gimnasio, LOL! Pero después de todo vale la pena.

Yo he preparado los domplines de dos formas distintas, usando levadura y también la he preparado usando "baking powder". Me gusta más con levadura aunque hay que esperar 30 minutos antes de poder freír. Si utilizas "baking powder" puedes esperar un poco pero no es necesario.

Ricos así solitos o preparándolos como "sandwiches" (me encanta con pastrami, ummmm!!!) siempre son un éxito. Espero les guste a todos y no olviden buscar en Facebook Sazón y Azúcar. Fan Page. Ahora también encontrarás a Sazón y Azúcar... en Twitter @SazonyAzucarPR1. Recuerda, riega la voz!

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida


Domplines

Ingredientes:

2 tazas de harina
1 sobre de levadura (Fleischmann's RapidRise) o 1 1/2 cucharadita de "baking powder"
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla, manteca vegetal o aceite de canola (1-2 cucharadas adicionales en reserva)
1/2 taza de agua tibia (adicional 1/2 taza de agua tibia reservada por si fuera necesario)
Aceite para freír

Procedimiento:

Combina la harina, levadura o "baking powder", azúcar y sal. Añade la grasa que hayas escogido y 1/2 taza de agua tibia. Mezcla con las manos y comienza a amasar (el proceso de amasar dura de 20-25 minutos). Si la masa la encuentras muy seca puedes añadir poco a poco de la grasa y agua tibia que mantienes en reserva y continua amasando hasta que quede bastante uniforme (puede que no la necesites, así como que solo uses un poco). Deja reposar la masa por 30 minutos en la nevera si utilizaste levadura. Si usaste "baking powder" puedes esperar unos 10 minutos pero no es necesario.

Calienta el aceite en un sartén grande. Toma pedazos de masa, has bolitas y aplasta. Fríe hasta que queden color dorado y coloca en papel toalla para que absorba el exceso de grasa. Sirve caliente.

Rinde para 10 domplines. aproximadamente.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares