Galletitas para Bebé

Mi bebé ya no tiene interés en los cereales ni postres para bebés que compramos en el supermercado y teniendo en la alacena un postrecito de frutas tropicales y un cereal decidí buscar que hacer con ellos.

Encontré una receta para hacer galletas para bebé en Food.com que me llamó la atención y decidí probarla (que tenía que perder?). Para mi sorpresa las galletas quedaron muy sabrosas, no solo le encantaron a mi bebé sino que hasta sus herman@s mayores y a mi esposo le gustaron mucho.

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida


Galletitas para Bebé (Adaptación a receta original de Food.com)

Ingredientes:

3 cucharadas de azúcar negra
1/4 taza de mantequilla ablandada
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 taza de harina todo uso
1/2 cucharadita de "baking soda"
2 tazas de cereal para bebé (yo utilicé Nestum)
3 cucharadas de leche
1 postre para bebé paso 2 (yo utilicé sabor a frutas tropicales)

Procedimiento:

Precalienta el horno a 375 grados (F) y prepara una bandeja para hacer galletas con "Parchment Paper".

En un envase mezcla la mantequilla y el azúcar. Luego añade el huevo, la vainilla y el postre de bebé, mezcla bien. En otro envase, combina la harina, cereal y "baking soda". Añade los ingredientes secos a la mezcla de huevo e incorpora. Añade la leche y mezcla.

Toma la masa por cucharaditas y prepara bolitas, luego en la bandeja aplástalas un poco. Hornea por 10-12 minutos. Déjalas enfriar.

Rinde para 5 docenas aproximadamente.

NOTA:

Esta receta es para bebés de 1 año de edad en adelante y que no son alérgicos a los huevos.

Comentarios

Entradas populares