Mis Nuevos "Pancakes" Favoritos





Como hoy es día feriado y mis pequeños están en la casa les preparé su desayuno favorito, "pancakes". Pero en esta ocasión quise hacerlos usando "buttermilk".

Dado a que en PR no se consigue con facilidad, bueno en realidad nunca lo he encontrado, se puede preparar en la casa utilizando 1 cucharada de vinagre blanco o jugo de limón por cada taza de leche. La leche puede ser entera o al 2%.

Esta vez quise probar si tendría el mismo resultado si utilizaba leche evaporada y déjenme decirles que estos "pancakes" han quedado taaaannnn deliciosos que puedo decir que son mis nuevos "pancakes" favoritos. De hecho mis pequeños degustadores quedaron fascinados con ellos. Mi descripción? Ummm, ummm! Y solo basta con ver las fotos para que se te haga la boca agua!!!

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida


Mis Nuevos "Pancakes" Favoritos

Ingredientes:

2 tazas de harina todo uso
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de "baking powder"
1 cucharadita de "baking soda"
1/2 cucharadita de sal
1 taza de leche evaporada sin diluir
1 taza de agua (en realidad un poco menos, 2 cucharadas menos para ser exacta)
2 cucharadas de vinagre blanco o jugo de limón (yo utilicé vinagre blanco)
2 huevos grandes
1/4 taza de aceite de canola
Mantequilla para engrasar el sartén (opcional)

Procedimiento:

En un recipiente añade la taza de leche evaporada, las 2 cucharadas de vinagre y el agua hasta que haga 2 tazas. Mezcla y deja reposar por 10 minutos.

En un envase grande combina la harina, azúcar, "baking powder", baking soda" y sal.

En otro recipiente bate ligeramente los huevos y añade las 2 tazas de "buttermilk" y el aceite. Bate hasta que quede todo bien mezclado.

Añade a los ingredientes secos y mezcla hasta que queden todos los ingredientes incorporados.

Precalienta el sartén, si quieres puedes añadir un poco de mantequilla, añade un poco de la mezcla y cocina por 2 minutos cada lado. Sirve con el "syrup" de preferencia.

Rinde para 12 "pancakes" aproximadamente.

Comentarios

Entradas populares