"Coffee Cake" de Manzanas y Avena

facil!!!
"topping"
mezcla
al horno! yay!!
si solo pudieran olerlo!
glaceado
ummmm, rico!!!

Hoy desperté con la necesidad de inventar en la cocina, pero no cualquier cosa, hoy quería hornear. Y pensando que mis chic@s no estaban conmigo hoy quise prepararles algo para sorprenderlos cuando regresaran del colegio.

Es la primera vez que hago esta receta y de seguro la repetiré. Me gustó muchísimo la combinación de sabores, su dulzura que no empalaga y la textura. Además de que no necesitas de equipo especial, yo batí la mezcla a mano con un batidor y se incorporaron muy bien los ingredientes. (Y me sirvió de ejercicio, jajaja!)

Espero sea del agrado de todos ustedes y los invito a que prueben esta rica receta. No olviden dejar sus comentarios.

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida

"Coffee Cake" de Manzanas y Avena

Ingredientes:

Bizcocho:

1 3/4 tazas de harina de todo uso
1 taza de azúcar negra
3/4 tazas de avena (Yo utilice hojuelas "quick oats")
1/4 taza de mantequilla
1/4 taza de "apple sauce"
2 onzas de queso crema
1 taza de leche
3 cucharaditas de "baking powder"
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de "baking soda"
1/4 cucharadita de nuez moscada
1 huevo
2 manzanas medianas, peladas y cortadas en cuadritos

"Topping":

2 cucharadas de mantequilla en barra fría
1/4 taza de harina todo uso
2 cucharadas de azúcar negra
1/2 cucharadita de canela
1/4 taza de avena

Glaceado:

1 taza de azúcar "confectioner's sugar"
2-3 cucharadas de leche
1/4 cucharadita de vainilla

Procedimiento:

Precalienta el horno a 350 grados (F). Prepara un molde rectangular de 3 Qt. o 2.8 L. (No estoy segura pero creo que es 9x9) engrasándolo con mantequilla.

En un envase pequeño mezcla los ingredientes del "topping" con un tenedor. El "topping" quedará en grumos.

En un "bowl" grande, bate todos los ingredientes, menos las manzanas, con un batidor de mano hasta que esté todo bien mezclado. Añade las manzanas, mezcla sin que se rompan las manzanas.

Vierte en el molde engrasado y espolvorea sobre la mezcla el "topping". Hornea por 50 - 55 minutos.

Cuando lo saques del horno prepara el glaceado y espárcelo sobre el bizcocho mientras esté aún caliente. Déjalo enfríar y disfruta!

Sirve 15 porciones aproximadamente.

Comentarios

  1. El molde usado en esta receta es un molde rectangular de cristal 13x9. Saludos!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares