Galletas Doble Chocolate con Leche Condensada





Ummmm, Chocolate!!!! No importa si es blanco, oscuro o con leche a todo el mundo fascina. Y hoy me puse a inventar con dos o tres cositas que tenía en la alacena.

Tenía leche condensada, chocolate molido, un poco de chocolate blanco, café colaíto y me dije: "Umm, de aquí debe salir algo muuuuyyyy rico". Así que manos a la obra, preparé estas galletitas que definitivamente son adictivas (llevo como docena y media, ohhh Dios!!! Pero es que tengo que probarlas bien antes de darles la receta! :D).

De ante mano les dejo saber que estas galletas tienen una textura similar a bizcocho, así que es la mejor manera que encontrarás de comerte un bizcochito!!! No utilicé café instantáneo porque no lo tenía en el momento. Lo que hice fue una reducción del café colado y aunque no sabe a café (o por lo menos a mí no me supo, no sé si porque ya he probado tantas galletas, LOL!; sí ayuda a realzar el sabor del chocolate. Son dulces pero en perfecto balance, lo sé porque las he probado bastante, no se los había mencianado? Oh sí, ya lo hice! LOL!

Creo que también esta masa sirve para preparla como "muffins" o como bizcocho. Um, creo que lo probaré así la próxima vez, al igual que en la siguiente ocasión en vez de la reducción de café utilizaré 2 cucharaditas de café instantáneo. Pero mientras tanto estas galletas se que serán un éxito con mi familia.

Otro detalle es que no me percaté de cuantas galletas salen de esta receta pero entiendo que deben salir de 6-7 docenas aproximadamente (sin contar las que probé, jajajaja!) También deben de hacerlas pequeñas ya que se expanden y en la primera bandeja que hice utilicé una cucharada para medir y se pegaron un poco unas con las otras (además de que las galletas salieron súper grandes). Así que utilicen una cucharadita o media cuharadita. Y por último, aunque no lo hice, pero creo que sería buena idea dejar la masa reposando en la nevera como 1 hora para poder manejarla con más facilidad.

Espero que las prueben y me dejen sus comentarios. Recuerden hacerse miembros dándole "click" a "Participar de este sitio". Que las disfruten tanto como yo!!!

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida


Galletas Doble Chocolate con Leche Condensada

Ingredientes:

2 1/2 tazas de harina de trigo
3/4 tazas de chocolate molido
1 cucharadita de "baking soda"
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de "baking powder"
1/2 taza de azúcar
1 lata de leche condensada
2 huevos grandes
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de café negro reducido a 1/3 taza, temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 onzas de chocolate blanco

Procedimiento:

En un envase grande mezclar la harina, el chocolate, "baking soda", sal y "baking powder".

En otro envase grande mezcla el azúcar, la leche condensada y la mantequilla hasta que se vea esponjoso y doblado en tamaño. Luego agrega los huevos (uno a la vez) y bate hasta que quede bien incorporado. Luego añade el café y la vainilla y mezcla.

Añade poco a poco la mezcla de harina a la mezcla de huevos y bate hasta que quede una masa uniforme y suave (parecerá una gran nube de chocolate). Añade el chocolate blanco y mezcla. Deja reposar en la nevera por lo menos una hora.

Precalienta el horno a 375 grados (F). Prepara la bandeja de hornear galletas con "Parchment paper". Coloca la masa utilizando la medida de 1 cucharadita dejando separación de 1-2 pulgadas (yo hice 12 galletas por bandeja). Hornea por 8 minutos. Déjalas reposar en la bandeja por 1-2 minutos y luego remuévelas a un "rack" para que se enfríen completamente.

Rinde para 6-7 docenas aproximadamente.

Comentarios

Entradas populares