Quiché de Tocineta y Queso

quiche de tocineta y queso
molde engrasado y espolvoreado con pan molido
me envolvi tanto en la receta que no tome fotos antes pero debajo del queso estan la tocineta y los vegetales
mezcla de huevos, leche, crema y pimienta
acabadito de salir del horno y todos locos por probar! :)

ummm! y listo para desayunar bien relax!
Ayer domingo decidí probar una nueva receta para desayunar en familia. Aunque antes ya había probado el quiché como aperitivo nunca había preparado esta receta francesa. Tal vez porque pensaba que quiché = francés = difícil. Y que equivocada estaba!!!! Súper fácil y exquisita.

El quiché se podría definir como una tarta o "pie" que no es dulce (o sea que no es un postre) y proviene de la cocina francesa. Como la mayoría de las tartas o "pies" se prepara con una masa y sobre esta masa la mezcla de huevos y quesos. También se le puede añadir vegetales y carnes. Cabe señalar que la receta que hoy les traigo es una versión que no incluye una masa o "crust" por el aquel de hacerlo más saludable (LOL!!!). A todos nos ENCANTÓ!, sobretodo a mis hij@s.

Pronto probaré hacer una variación para los mañositos que no les agrada mucho comer vegetales (en casa tengo uno y no es ninguno de mis pequeños! Jajaja! Perdona, mi amor! XD) y les dejaré saber como me fue.
Pero mientras tanto no pierdas tiempo y prueba esta rica receta de quiché que se les gustará tanto como a nosotros. Disfruten!

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida


Quiché de Tocineta y Queso

Ingredientes:

1 rebanada de pan integral blanco molido
12 onzas de tocineta
1 taza de cebolla bien picada
1/2 taza de pimiento morrón verde bien picado
2 dientes de ajo picados
1 taza de tomate picado
2 tazas de queso rallado (yo utilicé la combinación de Colby y Monterrey Jack)
4 huevos grandes
1 taza de "half and half"
1 taza de leche entera
1/2 cucharadita de pimienta molida
Mantequilla para engrasar el molde

Procedimiento:

Precalienta el horno a 425 grados (F). Engrasa con mantequilla un molde de cristal para "pies" de 9.5 pulgadas. Espolvorea el molde con el pan molido.
Cocina la tocineta hasta que quede crujiente. Deja la tocineta reposar sobre un plato con papel toalla para que el papel absorba el exceso de grasa.

Reserva un poco de la grasa de la tocineta que está en el sartén y sofríe la cebolla, pimiento, ajo y tomate hasta que estos estén blandos.
Tritura la tocineta (yo lo hice con mis manos) y añade la tocineta sobre el pan molido. Añade de forma pareja los vegetales sobre la tocineta y luego el queso rallado.

En un envase mezcla los huevos, la leche, la crema ("half and half") y la pimienta. Añade la mezcla uniformemente sobre el queso.

Hornea por 25 - 30 minutos (a mí me tomó 27 minutos) hasta que esté dorado y el centro se vea firme. Dejarlo reposar por 10 minutos y servir.

Rinde para 8 personas aproximadamente.

Comentarios

Entradas populares