Un Nuevo Año... Una Nueva Aventura

Saludos a tod@s!!! Este es mi primer "blog" y es algo que he querido hacer desde hace algún tiempo. Así que me dije: "Este año voy a hacerlo, no habrán excusas. Sencillamente voy a probar y quien sabe que saldrá de todo esto pero al menos no me quedaré con la duda". Y así debería ser con todo en nuestra vida! ;) De hecho la cocina se asemeja mucho a la vida... Todo está en el sazón o el azúcar que le pongas para que sea una verdadera DELICIA. :D Aquí estaré compartiendo con ustedes las recetas favoritas de mi familia y las recetas con las que estaré experimentando En Mi Cocina (que estoy segura que les van a encantar!!!). A tod@s un muy FELIZ AÑO 2012  y no esperen para unirse a mí en esta Sabrosa Aventura!!!

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida


Para comenzar el año voy a compartir con ustedes mi receta de Merenguitos. Estos son los únicos que como ya que no soy fanática de los de marcas comerciales. Estos merenguitos son dulces, delicados, tostaditos por fuera y en el centro son como una suave nubecita de malvaviscos ("marshmallow") Ummmm! Les voy a deber las fotos ya que se me olvidó tomarlas, upps! jajaja!

MERENGUITOS:

Ingredientes:
4 claras de huevos
1 1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharada de extracto de vainilla

Procedimiento:
Con una batidora de mano, batir las claras a punto de nieve mientras añades poco a poco la primera taza de azúcar. Luego añade el vinagre y continúa batiendo. Por último, añade la vainilla y el resto del azúcar. Sigue batiendo hasta que forme picos. Precalentar el horno a 275 grados (F). Hechar la mezcla en una bolsita "ziploc", cortar uno de los extremos y formar nubecitas sobre una bandeja de galletas. (Me gusta utilizar "parchment paper" sobre la bandeja de galletas.) Hornear por 40 minutos. Luego de horneados esperar 1 - 2 minutos y transferirlo a un "rack" para que terminen de enfriarse. (En casa no esperamos mucho, =D) Luego, saborear estas delicias, yummy!!!

De esta receta salen 64 merenguitos aproximadamente.

Que los disfruten!!!! No olviden dejar sus comentarios. Con mucho sazón y azúcar, Zaida

Comentarios

  1. Amiguita si no me equivoco creo q alguna vez escuche a alguien q le echaba ralladura de la cáscara de limon, que tu piensas sobre eso? Alguna vez los has hecho así?
    Me gusta tu idea! Felicidades y mucho éxito con tu blog
    Joselyn

    ResponderBorrar
  2. Hola Josie!!! Muchas gracias!!! Si se de la ralladura de limon aunque nunca he probado la receta de ese modo. De hecho si quisieras hacer la receta con ralladura de limon tendrias que eliminar el extracto de vainilla, sustituir el vinagre por jugo de limon y anadir crema tartara. Um en estos momentos no tengo las cantidades exactas pero si te interesa te la consigo. Abrazos!

    ResponderBorrar
  3. Mucho exito en tu aventura... Y espero amguita. Seguir toodas las recetaas

    ResponderBorrar
  4. Hola Casandra!!! Y gracias por unirte! Espero que si puedas seguir las recetas y me dejes saber los resultados. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares