Galletitas de Turrón Alicante (Turrón Duro)

ingredientes
machacamos el turron
turron molido, harina y sal
masa
 listas para hornear
espolvoreadas, ummm!
a saborear!!!!!!!!

Galletitas de Turrón Alicante (Turrón Duro)

Ahhhh, las Navidades en Puerto Rico!!! Comenzamos la celebración desde el Día de Acción de Gracias hasta las Octavitas y durante todo ese festejo estamos compartiendo y comiendo. Entre el lechón, los pasteles y el arroz con gandules se cuelan los postres y otras cositas. =D
En mi familia, además del coquito y el arroz con dulce, no pueden faltar las manzanas rojas que en esta época inundan la casa con su dulce aroma, las nueces que ni botando se acaban y la estrella de hoy, el Turrón Alicante o Duro.
Este año se me ocurrió que el turrón que tenía en casa sin abrir ( y que me gritaba comeme mientras yo corría para el otro lado, LOL!) podría utilizarse como ingrediente para algún postre y no como rompe dientes. XD Así que entré al internet para hacer una búsqueda pensando que tal vez encontraría una receta para masa para "pies" a base de turrón o tal vez un "topping" crujiente para algún bizcochito. Y me topé con una receta bien sencilla de galletitas.
Mis hij@s que son fanátic@s de las galletas y que les encanta poner más gordo a Santa Claus (y a mamá Claus que tiene un serio problema para bajar sus caderas) me pidieron que hiciera esta receta para hoy Víspera del Día de Los Tres Reyes Magos. Se que dejarle galletas a Los Tres Reyes Magos no es tradición pero estas galletas de turrón se que se convertirán en una tradición navideña en nuestro hogar.
Espero que las disfruten tanto como nosotros y a todos les deseo un muy FELIZ DIA DE REYES!!!

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida

Receta: Galletitas de Turrón Alicante (Turrón Duro)
Nota: Receta recopilada en www.estrellaesteve.com/es

Ingredientes:

2 tazas de turrón molido (Yo use 3 cajas de 3 1/2 onzas)
1 cucharadita de sal
2 tazas de harina
1 taza de mantequilla derretida
Azúcar "confectioner's sugar"

Procedimiento:

Dejando el turrón en su empaque lo machacamos con la maceta de un pilón hasta que quede en pedazos pequeños. Luego lo molemos en un procesador de alimentos o licuadora hasta que quede bien triturado.
  NOTA: Si utilizas una licuadora NO añadas todo el turrón de una vez pues sobrecarga la licuadora y quedarán muchos pedazos sin triturar. Yo dividí el turrón en 3 partes para este proceso.

Mezcla la harina con la sal y luego añadelo al turrón molido. Mezclalo todo. Procede a añadir la mantequilla derretida y amasamos. (Esta parte les encanta a mis chicos por que pueden literalmente meter las manos en la masa. :D)
Luego de amasar todos los ingredientes. La dejamos reposar en la nevera de 10 - 15 minutos.

Precalienta el horno a 350 grados (F). Forma pequeños bolitas, para que me que quedaran todas del mismo tamaño yo utilicé la medida de una cucharadita de medir. Hornea por 12 minutos.

Enfríar completamente y espolvorear con "confectioner's sugar". Y a disfrutar!!!

Buen provecho!
Con mucho sazón y azúcar,
Zaida

Comentarios

Entradas populares