Pinchos de Salmón
pinchos de salmon |
marinando |
Al horno por unos minutos |
delicioso!!! |
Esta receta tiene un periodo de reposo previo a su preparación que es lo que toma más tiempo pero después de eso está listo en solo minutos.
Estos pinchos de salmón son una alternativa saludable y ligera para quien quiere comer algo que le satisfaga sin que le caiga pesado.
Que lo disfruten!
Con mucho sazón y azúcar,
Zaida
Pinchos de Salmón
Ingredientes:
1 libra de filetes de salmón cortados en cubos
3 dientes de ajo grandes triturados
4 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de orégano seco en hojas
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de pimienta molida
Procedimiento:
En un envase grande coloca el salmón cortado en cubos. En otro envase mezcla todos los ingredientes mencionados arriba. Añade la mezcla al salmón y mezcla con tus manos hasta que todos los pedazos estén adobados. Tapa el envase y colócalo en la nevera por 2 horas.
Luego de que haya marinado por 2 horas vas a sacarlo de la nevera para que vaya perdiendo el frío. Mientras, coloca los palitos de pinchos en un envase con agua de 15 - 20 minutos (si usas los de madera) para que estos no se quemen cuando cocines los pinchos. Luego sécalos con papel toalla.
Engrasa una bandeja con un poco de aceite de oliva. Y prende el horno en "broil" con la parrilla en el nivel del medio. Inserta los pedazos de salmón en los palitos, colócalos en la bandeja y al horno por 6 - 8 minutos volteándolos una vez o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente.
Si deseas puedes hacerlo en un B.B.Q por el mismo periodo de tiempo y recordando untar aceite de oliva a la parrilla para que el salmón no se pegue.
Rinde para 4 personas, 2 pinchos por persona.
Comentarios
Publicar un comentario