Deliciosos "Waffles"
deliciosos "waffles" |
ingredientes secos |
mezcla de huevos, leche, mantequilla y vainilla |
todos los ingredientes incorporados |
y a la "wafflera"!!! |
:) :)) € happy, happy!!! |
Diferentes en forma, textura e incluso en sabor a los "pancakes", aunque similares en la mezcla, los "waffles" no pueden faltar cuando hablamos de desayuno.
Usualmente los preparo durante los fines de semana, aunque no todos porque no creo que mi cintura me lo agradezca mucho, :D. Son uno de los desayunos favoritos de mis niñ@s y de los grandes también. =D Puedes servirlos con "syrup", Nutella, mantequilla de maní, yogurt o frutas.
El aroma de estos "waffles" es suficiente para despertar con una gran sonrisa, así que te invito a que los prepares y disfrutes de esta receta (y de las sonrisas también ;)).
Con mucho sazón y azúcar,
Zaida
Deliciosos "Waffles"
Ingredientes:
1 3/4 tazas de harina todo uso
2 cucharadas de azúcar
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear o "baking powder"
1/2 cucharadita de sal
1 3/4 tazas de leche fresca
2 huevos grandes
6 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharadita de extracto de vainilla
"Pam Spray"
Procedimiento:
En un envase o "bowl" grande mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. En otro envase, bate la leche, los huevos, la mantequilla derretida y la vainilla. Agrega la mezcla de leche a los ingredientes secos y bate hasta que la mezcla esté suave.
Precalienta la wafflera de acuerdo a las instrucciones del fabricante (fuego medio-alto). Procede a rociar con un poco de "spray" para cocinar. Vierte la mezcla suficiente en cada uno de los espacios para cubrir generosamente y de forma que quede distribuido uniformemente. Cerrar la "wafflera" y cocinar hasta que estén dorados y crujientes por ambos lados, de 5 a 6 minutos.
Rinde para 12-15 "waffles" dependiendo de el tamaño de la "wafflera" que utilices.
NOTA:
Puedes preparar esta receta por menos tiempo dejando que los "waffles" queden más blandos. Espera a que se enfríen y los guardas en la nevera bien tapados. Durante la semana los recalientas en la tostadora en el nivel más bajo y quedarán como acabaditos de hacer.
Comentarios
Publicar un comentario