Fettuccine con Camarones en Salsa Cremosa

Como el arroz blanco, en mi casa no pueden faltar las pastas. Al menos una vez a la semana confecciono algún plato que contenga pasta. Y COMO NOS ENCANTA!!! Y si a la pasta le añadimos camarones y queso, olvídenlo que ya estamos en el cielo! Ummm!!!

Les comparto una de las recetas favoritas de mi esposo. Fettuccine con camarones que se preparan en una cremosa salsa a base de crema, quesos y especias.

Para esta receta pueden utilizar camarones cocidos, solo recuerden añadirlos al final ya que solo necesitan calentarse. Si los sobre cocinas te quedaran gomosos y dejaría de ser un plato celestial, XD

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida



Fettuccine con Camarones en Salsa Cremosa

Ingredientes:

16 onzas de Fettuccine
15.2 onzas de media crema
1 libra de camarones limpios y pelados
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
5 dientes de ajo grandes, triturados
3 cucharadas de jugo de limón
2 cucharaditas de sal
8 onzas de leche
1/2 cucharadita de pimienta molida
1 cucharadita de albahaca
1/4 cucharadita pimienta roja (Cayenne Pepper) (opcional)
1/4 taza de queso parmesano rallado
4 onzas de queso crema

Procedimiento:

Preparar el fettuccine según las instrucciones del empaque. En un sartén grande calienta la mantequilla y el aceite de oliva a temperatura media baja. Añadir el ajo y sofreír. Una vez el ajo se vuelva aromático añade el jugo de limón. Mezcla y cuando el jugo empiece a hervir añade la media crema mientras lo revuelves constantemente. Procede a añadir la leche y revuelve.
Añade la sal, pimienta, albahaca y pimienta roja, mezcla. Aumenta la temperatura a media alta y añade los quesos y los camarones (si no están cocidos). Cocina los camarones en la salsa hasta que estos estén rosados y la salsa esté comenzando a espesar. No espeses la salsa pues esta tomará consistencia según se va enfriando. Servir caliente.

Añade queso parmesano rallado y perejil para decorar. Si deseas también puedes añadirle más pimienta roja.

Rinde para 4-6 personas.

NOTA:
Si utilizas camarones cocidos, descongélalos bien y escúrrelos antes de añadir a la salsa, espera a que se derritan los quesos y luego añadelos a la salsa por unos minutos para que se calienten.

Comentarios

Entradas populares