Sopa de Frijoles Carita y Vegetales


Ok, a todos nos ha pasado alguna vez o como a mí en mucho más de una ocasión. Y es que planificamos nuestro día segundo a segundo pero al darnos cuenta hicimos exactamente todo lo que no íbamos a hacer. Bueno, mi día hoy fue algo así y tuve que cambiar de planes en un dos por tres.

Por eso hoy les comparto mi receta de Sopa de Frijoles Carita y Vegetales. Esta sopa es sencilla, rápida y deliciosa. Se complementan perfectamente el sabor dulce de los frijoles con el sazón picantito de los condimentos y especias. Utilicé los vegetales que tenía a la mano que son los que usualmente tenemos en casa. Esta receta es una muy buena sustitución a la tradicional sopa de pollo ya que satisface el apetito y está lista mucho más rápido. Espero la disfruten! ;)

Con mucho Sazón y Azúcar,
Zaida

Sopa de Frijoles Carita y Vegetales

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cebolla mediana picadita
5-6 dientes de ajo picaditos
1 pimiento de cocinar picadito
2-3 zanahorias peladas y picadas en cuadritos
4 onzas de sofrito
8 onzas de salsa de tomate
1 sobre de sazón Original
1 sobre de sazón con Achiote
1/2 cucharadita de pimienta molida
1/4 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano en hojas (seco)
8 3/4 tazas de caldo de pollo
2 hojas de laurel
1 lata de frijoles carita o "black eyed peas" escurridos y lavados
2-3 papas medianas peladas y picadas en pedazos grandes
1 puñado de cilantrillo fresco picadito
2-4 hojas de recao fresco picadito
Calabaza a gusto
Sal a gusto

Procedimiento:

Precalienta a temperatura media baja una olla grande. Añade el aceite de oliva, cuando éste se vuelva fragante añade la cebolla y una pizca de sal. Sofríe hasta que esté casi transparente y brillosa. Luego añade el ajo y una pizca de sal. Sofreír el ajo hasta que esté aromático. Luego añade el pimiento, las zanahorias y una pizca de sal. Sofríe por 2 minutos.

Procede a añadir el sofrito y la salsa de tomate. Ahora añade los sobres de sazón, la pimienta, el comino y el orégano. Mezclalo todo para que se incorpore. Recuerda frotar las hojitas de orégano con tus manos antes de echarlas a la sopa para que "despierte" su sabor.


Sube a temperatura alta y añade el caldo de pollo y las hojas de laurel. Tapa y cuando comience a hervir añade los frijoles, las papas, calabaza y sal a gusto. Añade el cilantrillo y recao, y revuelve.

Baja el fuego a moderado y cocina tapado por 25-30 minutos revolviendo ocasionalmente.

Rinde para 8-10 personas dependiendo del comensal.

Comentarios

Entradas populares