Merenguitos II

Lo sé, lo sé, van a pensar que en mi casa comemos merenguitos por ojos, naríz y boca. Jajajaja!!! Pero aunque nos gustan muuuuchooooo en nuestra dieta existen otros alimentos. Increíble, verdad???? =D

Hoy les voy a ofrecer la receta que entiendo es la que tradicionalmente se hace para los merenguitos. En lo personal, yo no la he probado pues la que a mí me gusta es la que encontrarás en mi primer "post" Un Nuevo Año...Una Nueva Aventura. Me sentí en la obligación de publicar esta receta gracias a mi amiga Josie que me preguntó si se le hechaba ralladura de cáscara de limón a la receta de merenguitos. Pues amiguita aquí va la receta y espero que la intentes, te guste y compartas tus comentarios. También a tod@s ustedes no olviden unirse en esta aventura...

MERENGUITOS II

Ingredientes:
4 claras de huevos
2 tazas de azúcar
Ralladura de la cáscara de un limón
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita de crema tártara

Procedimiento:

Precalienta el horno a 275 grados (F). Prepara la bandeja para hacer galletas engrasando y espolvoreando un poco de harina o utilizando "parchment paper". En un envase mezcla las claras a punto nieve mientras añades poco a poco la primera taza de azúcar. Luego añade la ralladura y jugo de limón y la crema tártara. Continúa batiendo. Añade el resto del azúcar poco a poco y bate hasta que se formen picos firmes. Transfiere la mezcla a una manga de repostería o bolsa "ziploc" y forma nubecitas o copos sobre la bandeja previamente preparada. Si no tienes manga puedes utilizar una cuchara para formar las nubecitas. Hornear de 40 - 50 minutos o hasta que queden bien secos. Dejar enfríar y servir.

No olviden ver los consejitos para hacer merenguitos y los otros métodos que he publicado antes de hacer esta receta. Me parece que voy a intentar esta receta muuuuyyyy pronto y creo que debe quedar divina preparándola en Baño de María. Les dejaré saber!!! Recuerden que... La imaginación es el límite!!!

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida

Comentarios

Entradas populares