"Miss Mmmffns" de Zanahorias

mmmmm!!!
mezcla
y al horno van!
haciendome sonreir :-)

Yo no soy como todo el mundo, claro tengo dos ojos, una nariz y una boca como los demás (jajajaja!), pero no soy de seguir mucho las tendencias; mas bien me gusta probar y buscar lo que más me llene. Y vamos, creo que no solo en la cocina debes seguir tus gustos si no que en la vida para poder disfrutarla plenamente debes buscar lo que te llene y te haga feliz.

Pues a mí, con todo lo que me gustan los postres he encontrado un "amor" especial por los "muffins". Tal vez no se puedan decorar con variedad de detalles como a los "cupcakes" pero son sus ingredientes los que hacen de los "muffins" la reina de la fiesta.

Esta receta de "muffins" que les comparto hoy, además de ser deliciosos son pura energía, así que me atrevería a decir que no estarían nada mal para un desayuno en esos días en los que el ajetreo es la orden del día.

Con mucho sazón y azúcar,
Zaida


"Miss Mmmffns" de Zanahorias

Ingredientes:

1 1/2 tazas de harina todo uso
1 taza de azúcar
1/2 taza de avena ("quick oats")
2 cucharaditas de canela molida
2 cucharaditas de "baking soda"
1/2 cucharadita de sal
2 manzanas medianas picadas en pedacitos bien pequeñitos (o ralladas)
3 zanahorias medianas (puedes usar hasta 4) ralladas
1/2 taza de pasas
1/4 taza de "cranberries" picadas
1/2 taza de "pecans" picadas
1/4 taza de coco rallado
3 huevos grandes
1/2 taza de mantequilla derretida
1/2 taza de "applesauce"
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Azúcar adicional para espolvorear (opcional)

Procedimiento:

Precalienta el horno a 350 grados (F). Prepara 3 moldes de 6 "muffins" (para un total de 18) con "paper cups".

En un envase grande combina la harina, azúcar, avena, canela, "baking soda" y sal. Añade las manzanas, zanahorias, pasas, "cranberries, "pecans" y coco.

En otro envase bate los huevos con la mantequilla, "applesauce" y vainilla. Mezcla hasta que todos los ingredientes se humedezcan.

Vierte la mezcla en cada uno de los "paper cups" hasta el tope. Espolvorear azúcar sobre cada uno. Hornea por 25-30 minutos. Deja enfríar por 10 minutos en el molde, luego si deseas transfiere a una parrilla hasta que enfríen completamente.

Rinde para 18 "muffins".

Comentarios

  1. Me encanto esta receta! Muy deliciosa y definitivamente mejor que un cupcake. La volvere a hacer. Gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares